Blog

El disco de la risa

La historia de este disco es curiosa. Había oido hablar de El disco de la risa en repetidas ocasiones, a personas mayores. Cuando alguien se reía durante mucho rato, enseguida decían “Parece el disco de la risa”. Pero no le daba la menor importancia.

El otro día me acordé de lo de Parece el disco de la risa y me dije que esta vez me enteraría de qué era. Un poco de google por aquí y de p2p’ing por allí y misterio resuelto.

Al parecer, cuando empezó a popularizarse el tocadiscos, y como nada estaba inventado aún, la gente se atrevía a grabar cosas que hoy en día no pasarían de proyecto por no tener pinta en absoluto comercializable . Así que entre discos con discursos de presidentes, cantos de pájaros y demás, se editó este que parece ser además el primer “disco de la risa”.

Consonante con la época de edición, es el formato: un disco de 78 rpm. ¡Sí! Antes que los 33 y 45, existían los de 78rpm, que además no eran de vinilo, sino cerámicos (de pasta, que les llamaban). Eran mucho más delicados, aparte de pesados, y se rayaban con más facilidad.

Las batallitas cuentan que no sólo se ponía el disco en los guateques, fiestas y otras reuniones sociales como parte imprescindible de la velada, sino que incluso se dedicaba el disco en las emisoras de radio. ¿Alguien imagina escuchar tres minutos de risa en una radio de onda media? Cosas inimaginables hoy en día.

Detalles técnicos aparte, el disco es absolutamente hilarante. ¡Me resulta imposible oirlo sin aguantar la risa!

Y si no me creéis, poneos a prueba

Comments

Josep (herotyc)

Jaja, no puedo evitar reirme. Sencillamente genial! Deberían ponerlo en todas partes y a todas horas! Un saludo

sole

Me acabas de dar una idea: creo que me lo pondre en el movil como despertador, aunque la que tengo ahora tampoco se queda corta :D

Oscar

Madre mia xD Y yo que pensaba que Winx con su "Don't Laugh" fue un tipo original!! Lo reconozco, me estoy riendo!! Dios mio! Jajajajaja

Oscar

Dios mio! Y yo que pensaba que Winx con su "Don`t Laugh" fue un tipo original! Lo reconozco, me han contagiado la risa estos dos! Jajajaja

YuPrA

No me deja escuchar pero me interesa.... como puedo escucharlo?

Santi

Hace muchos años que lo escuche y me gustaria volver hacerlo, pero el enlace ya no funciona. Algien me lo podría proporcianar ¡gracias!

sole

Tratare de subirlo a otro sitio en breve, ya actualizare el enlace :) gracias por el interes

angeles

Tampoco puedo escucharlo. Me gustaría tenerlo ya que mi madre siempre lo ha mencionado y le gustaría volverlo a oir. ¡ Gracias !

sole

Ya he actualizado el enlace, podeis bajarlo de nuevo :P

Duvi

Yo ya lo conocía y he andadobuscando hasta que llegué aquí. Muchísimas gracias. Sin embargo, recuerdo que por la otra cara había otra versión que á mí me hacía más gracia. La idea y la realización eran las mismas, pero el tío aquí lo que intentaba hacer era cantar aquello de la ópera Carmen que creo que dice lo de "toreador, la, la, lalala..."(perdón pero es que se me da muy mal cantar). Por caridad, ¿no lo tendrá alguien a mano para pasárnoslo?

Alfredo Robles

me hace recordar un dibujo animado en el programa del pájaro loco en el que a un paciente, su siquiatra le dice que se retire a un hotel para evitar todo ruido molesto, pero en dicho hotel, hay mas molestias que en ningún otro sitio, incluyendo carcajadas, trompetas y gritos de hombre y mujer (era este disco de la risa que has puesto); ycuando el desesperado paciente trata de evitar estos sonidos se encuentra que quienes los provocaban eran el siquiatra y la enfermera de este

ana veronica

jajaja ke risa me da este es el disco mas gracioso del mundo jaja kisiera oir lo todos los dias para no aburrirme es lo mejor del mundo jajajajaja

Got anything to say?

Your name
e-mail (optional)
Website (optional)