Blog

Preludio a Hong Kong

Hong Kong map

Pregunta de la semana/día:

¿Lo tenemos todo?

Pues sinceramente… ¡no sé, pero espero que sí!

Por de pronto tenemos un mapa, y montones de sugerencias también, la mayoría de las cuales incluyen las palabras shop o market en ellas. Estos de Hong Kong no sólo son unos consumistas, sino que además transmiten su fiebre a todo aquel que viaja allí.

El mapa (bueno, más bien guía) lo compré hace un par de días en Foyles, en Charing Cross Road1. Me costó decidirme entre éste y otro de AA (sea lo que sea AA). Al final opté por el de Lonely planet porque era más pequeño, tenía poco más o menos lo mismo que el otro, y también hablaba de Macau. La guía de TimeOut no tenía mala pinta tampoco, pero necesitaríamos unos cuantos meses para poder ver todo lo que recomiendan.

Andaba ahora buscando información sobre el año nuevo chino, cuando me encuentro con este video:

Según lo veía pensaba: Esto parece una mezcla entre año nuevo chino, la inauguración de los juegos olímpicos, y la entrada de moros y cristianos. Y adivinad qué sale en el minuto 6:30 aproximadamente: una filà de moros negros, ahí desfilando tan campantes. Sin fumar puros, me parece.

No tengo ni idea de dónde serán, pero seguro que son de Alcoy. ¡Con lo que les encanta presumir y salir en la tele! Perleeees. Y que conste que me congratula enormemente que utilicen moros y cristianos en lugar de a Julio Iglesias para representar a la Comunidad Valenciana en el exterior. (También me encantan las peladillas de Alcoy, por si alguien quiere hacerme un regalo :-D)

Voy a seguir empapándome de Hongkongología. Hasta el próximo hallazgo.

1 La misma tienda que pone esqueletos en el escaparate

Comments

Got anything to say?

Your name
e-mail (optional)
Website (optional)